LUNES

26

Oct...

5G – UNA MIRADA HACIA EL FUTURO LOGÍSTICO LOCAL E INTERNACIONAL

5G – UNA MIRADA HACIA EL FUTURO LOGÍSTICO LOCAL E INTERNACIONAL

Llegó lo que tanto estábamos esperando, una tecnología de 5ta generación que trae consigo mayor velocidad de conexión a internet permitiendo el desarrollo de soluciones basadas en el concepto de “Internet de las Cosas” y la automatización de procesos. La tecnología 4G nos entregó durante un tiempo mayor autonomía, tanto en dispositivos de pequeña escala como de gran escala, con esta nueva tecnología, se facilitará que autos, camiones, fábricas, dispositivos médicos y operadores logísticos como Thunder LP, logren realizar una mejoría en sus procesos industriales con la conexión 5G.

¿Qué beneficios trae esta nueva tecnología 5G?

En Thunder, así como en otras industrias se abre la posibilidad de conectar los envíos, activos logísticos e infraestructura a redes ampliamente disponibles y a sensores económicos de alto rendimiento. Garantizando así la automatización de procesos, que permiten la eficiencia en el rastreo de los envíos permitiendo una mejora de procesos que incrementan la calidad del servicio tanto en el principio del proceso como en la última milla.

Otro beneficio que trae esta tecnología es el auge de la autonomía a gran escala, donde autos y robots incluyendo rutas inteligentes se conectan con una comunicación inalámbrica de alta velocidad. Así se logrará alcanzar las cadenas de suministro autónomas.

La velocidad de la conexión y el volumen de información permitirá procesar grandes cantidades de datos que al acompañarlo con sistemas de inteligencia artificial se predecirán los tiempos de entrega y el enrutamiento sin verse afectados por el rendimiento de las redes disponibles.

La reducción de costos es otro de los motivos por los que las tecnologías 5G deben ser apreciadas, específicamente por su eficiencia energética, su mayor alcance y las velocidades aceleradas. El enfoque en logística es la reducción de tiempos de entrega junto con la priorización de los procesos en las cadenas de abastecimiento para optimizar los recursos y se vea un efecto sobre la reducción de los costos. Es importante evaluar la inversión inicial versus la reducción de costos para definir la viabilidad de los recursos antes de optar por adquirir esta nueva tecnología.

Internet de las cosas y automatización al servicio de la logística

Esta tecnología ofrece unos beneficios ya mencionados que le permitirán tanto al operador logístico como al cliente realizar un análisis de su infraestructura para implementar el internet de las cosas y la automatización en su cadena de abastecimiento, así podrá ofrecer a sus clientes una solución integral donde se reflejen respuestas del estado de sus envíos en tiempo real y así mismo se puedan solucionar las interrupciones en la entrega. Es por esto que la anhelada espera de este tipo de tecnología ha llegado a su fin, bienvenida la tecnología 5G al mundo logístico.

Nosotros

En Thunder siempre estamos a la vanguardia del mercado, es por esto que trabajamos para que cada uno de nuestros clientes pueda contar con un aliado estratégico dentro de su propia cadena logística; ayudamos a potencializar el negocio en cuanto a servicio al cliente y entregas de última milla generando un servicio de calidad y seguro. Hablemos a través de nuestros canales de contacto: www.thunderlp.com/contacto y resolvamos juntos las necesidades logísticas de su negocio, nos vemos en el camino.