JUEVES

23

Jul...

THUNDER: EL SERVICIO QUE TODO ECOMMERCE DEBERÍA TENER

THUNDER: EL SERVICIO QUE TODO ECOMMERCE DEBERÍA TENER

Dentro del universo ecommerce ha surgido una necesidad puntual por lograr la excelencia en calidad de servicio y entrega de paquetes donde el principal aliado es el servicio logístico y de paquetería el cual debe tener estándares superiores a los tradicionales, tanto si la tienda online es pequeña como si tiene un flujo de ventas diario importante, es de conocimiento general que escoger el servicio de mensajería es un tema de crucial importancia para el correcto funcionamiento de un ecommerce.

Si usted se encuentra a punto de lanzar su propio comercio electrónico o ya empezó por los caminos más sencillos y no lo ha pensado bien, sí, escoger el servicio logístico y de transporte es tan delicado como tener un buen grupo de duendes para envolver los regalos de navidad antes del 24 de diciembre.

En este orden de ideas, se deben tener muy en cuenta los diferentes factores que conforman este mundo de intercambio de productos en línea, uno de ellos, romper esa barrera de desconfianza que existe y las dudas preliminares de ¿recibiré mi producto a tiempo? ¿llegará en buen estado? etc.

Estos y muchos más riesgos, han disminuido a través del tiempo gracias a las múltiples mejoras tecnológicas que han implementado los servicios logísticos, en el caso de Thunder han sido las siguientes optimizaciones que han catapultado su servicio a otro nivel: Integración Simple (facilidad para conectar la tienda online con el servicio logístico) Trazabilidad en tiempo real, optimización de rutas, reporte de novedades (vía whatsapp, email o sms) y dashboards (estadísticas de rendimiento).

 

¿COSTO VS CALIDAD?

 

Por la presente necesidad de muchos vendedores por no pagar más y brindar la mejor atención, se han creado múltiples convenios y alianzas empresariales con el fin de unir esfuerzos entorno a los diferentes puntos de conexión entre comercio – cliente – servicio logístico – cliente. En diferentes situaciones es el comprador online el que decide por cual empresa desea recibir su producto, quitando esta responsabilidad al vendedor, por lo que ha generado nuevos retos para las empresas de envíos, que también las lleva a pensar en estrategias, que marquen la diferencia en su servicio y así ser más competitivas en un mercado que crece a pasos bastantes enormes.

En este orden de ideas, Thunder junto a todo su equipo humano y tecnológico, se ha preocupado por desarrollar las mejores prácticas entorno a generar un ambiente de desarrollo en el que tanto el cliente como el comercio electrónico puedan verse beneficiados y adicional generar una relación de calidad y servicio en el mediano y largo plazo.

 

¿VALE LA PENA LA OPTIMIZACIÓN TECNOLOGÍCA?

 

¿Qué sería de grandes marcas como Apple y Samsung, sin sus mejoras tecnológicas? Creemos que nada, por eso la respuesta es un rotundo sí, el 2020 ha traído consigo grandes cambios generados por múltiples situaciones que han transportado a la sociedad a pensar más tecnológicamente, esto en pro de facilitar muchas tareas que eran generadas de la manera tradicional, dentro de este gran “cultivo de desarrollo” debemos destacar el papel del “Machine Learning”.

El Machine learning o aprendizaje automático en español, ha revolucionado múltiples escenarios con el paso del tiempo (algo de lo cual hablaremos en nuestra próxima entrada), desde las comunicaciones hasta la industria alimentaria creando un ambiente perfecto para empresas de transporte logístico y paqueteo como lo es Thunder, que día a día genera nuevas ventanas enfocadas a facilitar herramientas que le sean de fácil acceso tanto para los consumidores como para los ecommerce pequeños, medianos y grandes, y del cual su servicio es algo que toda empresa debe tener en el radar a la hora de pensar en envíos logísticos.