MIéRCOLES

04

Nov...

TRANSPORTE Y TECNOLOGÍA ¿UNA BUENA COMBINACIÓN?

TRANSPORTE Y TECNOLOGÍA ¿UNA BUENA COMBINACIÓN?

Muchas dudas surgen a la hora de implementar sistemas de innovación dentro de las organizaciones, en especial, cuando se trata de empresas encargadas de la logística a nivel terrestre, marítimo y aéreo; debido a que por mucho tiempo las mismas, han sido tradicionalistas en cuanto a sus procesos y manejos de cada unidad del negocio, es por esto que en Thunder, hemos velado por gestionar y cambiar de tal forma, que cada proceso pueda alcanzar una calidad de excelencia muy superior en pro de satisfacer la necesidad del cliente final.

El componente “tradicional”, dentro de las organizaciones, es básicamente un coctel de diferentes factores, como, por ejemplo, el factor humano, el factor económico y en una gran medida el tan conocido “fear factor” o factor de miedo, que convierten a ese componente, en una muralla, muchas veces, casi que impenetrable, por lo que es importante reaccionar de manera eficaz ante esta situación, ahora bien, ¿cuál es el secreto para ser parte del cambio?, aquí lo responderemos.

Tradicionalismo VS Modernismo

Los procesos del transporte a nivel nacional, han sufrido pequeños cambios de forma general a pesar de que la manera en realizar el trabajo, ha sido la misma; acaparamiento de la carga, gestión y envío de la mercancía, hasta llegar a su destino final; desde los últimos 5 años en Colombia, se ha revolucionado y aumentado la manera en que las personas compran, permitiéndoles estar en línea 24/7, por lo que es necesario pensar en una reforma acorde a estas nuevas necesidades.

Aunque se ha hablado de transformación digital, estos procesos en muchas compañías, siguen siendo los mismos, por lo que las inclusiones de las nuevas tecnologías no se ven necesarias para estas empresas, y cuando las nuevas tecnologías han intentado ser parte de la organización, se encuentran comentarios como “eso siempre ha funcionado así”, “es mejor dejarlo como está” o “no se entiende eso, mejor dejarlo así”, llevando a la empresa, al mismo punto de partida de siempre.

Ahora bien, este no es el fin de todo y no será un tema imposible de abordar, lo más importante, como todo en la vida, es lograr dar ese primer paso, y un inicio ideal es tener en cuenta herramientas como el uso de un software logístico que permita gestionar todas las tareas que hacen parte de la organización. De esta forma, se puede tramitar toda la actividad logística de forma digital y mucho más eficiente. Además, el software logístico permite adaptarse a las necesidades tanto de profesionales de la logística como a los consumidores (mejorando así también la experiencia del usuario), ofreciendo a cada uno de ellos información actualizada en tiempo real de los procesos de envío y entrega.

Una nueva visión

La importancia de la tecnología en el transporte logístico es decisiva, gracias a las innovaciones actuales, se consigue que el sector sea mucho más eficiente y rentable, lo que repercute en costos más bajos para los clientes y usuarios.

Como lo mencionamos anteriormente la incorporación de tecnologías, impactan positivamente en la reducción de costos y en la satisfacción de las expectativas de los clientes, quienes desean productos y procesos más sofisticados, con bajos tiempos de entrega y sin la necesidad de salir de su hogar.

¿Qué es lo que sigue?

Durante los próximos años, el transporte de mercancías se verá marcado por una nueva revolución; la conectividad, las energías limpias y la conducción autónoma se configuran como retos de un futuro no tan distante. Las empresas, entre las cuales resalta Thunder, apuestan por realizar grandes inversiones en nuevas tecnologías, hasta el punto de convertir la logística en un sector intensivo en el uso de estos avances en pro de cada uno de sus participantes.

Dicen que, a mayor información, mayores vías de acceso y de avance, por esto Thunder, no se ha quedado relegado en cuanto a realizar un seguimiento exhaustivo a sus camiones en carretera, un seguimiento puntual de la mercancía que recibe, y el incremento en el uso de la famosa “Big Data”. En definitiva, la automatización y el uso masivo de datos se verán impulsados en los próximos años con el fin de proporcionar una mejor previsión de la demanda, analizar el comportamiento de consumidores e incluso optimizar la contratación de aliados estratégicos.

En Thunder estamos enfocados en generar nuevas herramientas para los clientes pequeños, medianos y grandes; esto con el fin de potencializar su negocio en cuanto a servicio al cliente y entregas de última milla; generando procesos de calidad y seguros. Pongámonos en contacto a través de nuestros canales oficiales: www.thunderlp.com/contacto y resolvamos juntos las necesidades logísticas de su negocio, nos vemos en el camino.